El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida por las propiedades curativas que tiene. De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso te comento que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo. Se le puede conocer por cuarzo hialino o cristal de roca también. Una de sus características más reseñables es su pureza y su dureza. Ésta es de grado 7 en la escala de Mohs de tal manera que es capaz de rayar a los aceros más comunes.
Es una piedra de protección también. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.
Por sus múltiples propiedades tiene diversos usos en la industria como instrumentos ópticos, relojería, placas de oscilación, altavoces…Tiene también, un comportamiento resonante, capacidad de emitir luz cuando se le calienta, disipa la electricidad estática y son muy reconocidas sus propiedades piezoeléctricas. Es decir, reacciona cuando es sometido a un determinado voltaje.
El cuarzo cristal siempre ha estado en todas las culturas. Está presente tanto en altares como en mesas porque es un mineral que focaliza la energía. Desde la antigüedad, el cuarzo de cristal se le ha considerado una gema de mucho valor. El prestigio que tenía entonces es mucho mayor del que tiene hoy en día. Existe una historia que cuenta que Nerón se hizo tallar dos copas de este mineral para beber en las grandes ocasiones ya que se pensaba que el cuarzo de cristal atraía el favor de los dioses. Los árabes también realizaban hermosos amuletos con esta gema para asegurarse de la buena suerte. Por su belleza y propiedades siempre ha sido una de las gemas preferidas de los talladores durante todos los tiempos.